Reiki: ¿qué es el Reiki y para qué sirve? - Primer nivel -

Reiki es un sistema de Sanación por imposición de manos. Reiki es un método que nos permite encontrar la armonía con todo lo que nos rodea. La Energía fluye en espiral y girando en sentido contrario a las agujas del reloj, y la forma es similar a la doble hélice del A.D.N.

Cualidades que se necesitan: un Espíritu abierto, el deseo de aprender y la voluntad de emplear lo aprendido para mejora de nuestra Vida y la de los demás.



Reiki no puede perjudicar a nadie, niños, ancianos, etc... ni puedes cometer ningún error al darlo ya que Reiki tiene consciencia propia. Produce una Relajación profunda, Libera la Energía Bloqueada, Desintoxica, aporta a la persona una Energía Vital Sanadora, Eleva la Frecuencia Vibratoria del cuerpo. Nunca damos nuestra Energía, sino que es el Universo y la Madre Tierra quién nos aporta esa Energía en su justa medida, según la voluntad de la Fuente Divina.

Historia. A finales del siglo XIX, el sacerdote cristiano japonés Mikao Usui redescubrió el Reiki, encontró la forma de Sanación de Jesucristo y Buda, pero no supo interpretarlos ni hacer uso de ellos. Por éste motivo, el Sr. Usui se retiró a meditar durante 21 días al monte Koriyama dónde le vino un rayo del cielo que lo Iluminó e Inició. A éste le sucedió Chujiro Hayasi y a su vez, a éste le sucedió Hawayo Takata, de Hawai, quién lo introdujo en América. A su muerte, le sucedió su nieta Phillips Lei Furumoto. En los años 80' del siglo XX entraría en Europa a través de Brigitte Müller.

La Iniciación es para toda la Vida, aunque no hagas uso de él. Reiki fomenta el Crecimiento Personal y se paga Karma por el hecho de Aliviar y Sanar los problemas de los demás.

Consejos de la Práctica del Reiki y sus Aplicaciones

  • Crisis curativas: hay personas que no aceptan la Energía.
  • Fases agudas y crónicas: se puede practicar Reiki con cualquier otro tratamiento o Enseñanza Oriental, no es incompatible... todo lo contrario, fomenta aún más las demás Corrientes Holísticas, como por ejemplo el Kundalini Yoga, Meditación Antahkarana, etc...
  • Huesos: se debe esperar a dar Reiki a que el hueso esté correctamente en su lugar correspondiente.
  • Sanación a grupos.
  • Posición de las manos.
  • Reiki a los animales y plantas.
  • Reiki con gemas.  La práctica de Reiki con gemas como los Cuarzos intensifican las Sesiones de Reiki.
  • Pago. Si una persona percibe que se siente en deuda por lo recibido, que de tratamientos a otras personas y sentirá que su Deuda queda Saldada.
  • Tratamientos. Cuatro seguidos en días consecutivos y después uno a la semana. En el tercero es cuando la persona puede sufrir una Crisis Curativa, y también la persona que no quiere curarse, abandona. El tiempo en cada posición es de 3 a 5 minutos (catorce posiciones), aunque se puede estar dando Energía mientras se esté tomando.
  • Lavarse las manos antes y después de practicar Reiki.
  • Beber abundante agua.
  • Ir desprovistos de joyas, reloj y cualquier objeto metálico. Esto es porque Absorben Energía.
  • Descalzos. Para estar en contacto con la Madre Tierra y ser más intensas las sesiones.

Existen tres niveles de Reiki:

1) Primer nivel: nivel Físico.
2) Segundo nivel: nivel Mental.
3) Tercer nivel: nivel Espiritual.

El simple hecho de leer este artículo podría darte "señales" sobre si estás preparado/a para la Iniciación en Reiki. Mira en tú Interior y si sientes Paz, Sosiego, Interés... en definitiva, sensaciones positivas....     
                                                         ¡ ADELANTE !


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar