El Proceso de Despertar Kundalini
Kundalini es algo innato para todas las personas: más sutil que el cuerpo físico, la energía Kundalini o energía espiritual yace en la base de la columna vertebral en forma latente. Despertar esta energía, cualquiera sea el nombre que se le dé, e independiente de la tradición religiosa, espiritual o meditativa que uno siga, es una de las partes más esenciales e innatas del progreso, desenvolvimiento o realización espiritual.
Todo tipo de Yoga es Kundalini Yoga: si bien algunas personas se refieren a "Kundalini Yoga" específicamente en relación a cierto tipo de prácticas, todos los tipos de Yoga conducen a la activación de Kundalini. Por tanto, en un sentido, todo Yoga es Kundalini Yoga, más allá de si se usa ese nombre particular o no. Despertar Kundalini y llevarla a la Unión de lo Absoluto es la meta de los sabios de los Himalayas y el camino del Yoga, Vedanta y Tantra.
Los yoguis deben de empezar por despertar este chakra, para adentrarse en el camino de la espiritualidad y meditación; chakra raíz o Muladhara. Su color es el Rojo, elemento Tierra, sentido Tacto y la gema más apropiada para este chakra es la Amatista, aunque hay otros tipos de gemas. Se le asocian como órganos físicos las Glándulas Suprarrenales.
A diferencia de la práctica del Reiki - que se siente calor al practicarlo -, el Kundalini Yoga es al contrario,.... se siente como una "brisa fresca" en el chakra corona o Sahashrara y en las palmas de las manos...-, chakra asociado con la Conciencia y más allá de los elementos, con los colores blanco, silva y la cualidad de la Luminosidad; a no ser que se sienta un "DESPERTAR" con la práctica asidua e identificación de la persona con la Energía del Kundalini, dónde sus síntomas pueden ser de diversa índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario