Reiki: ¿qué es el Reiki y para qué sirve? - Primer nivel - Parte 2.

El tercer nivel de Reiki puede completarse con la Maestría, dependiendo de la elección del alumno-Iniciado, y sobre todo del Maestro-Iniciador.

  • Guías de Reiki o Guías de Sanadores. Antes de empezar una sesión, se "llama" a tus 'Guías' (bien a los tuyos o a los de la persona a la que le vas a aplicar la sesión), y damos gracias siempre.
  • 21 días de Purificación. Cuando alguien se inicia en el primer nivel de Reiki, siempre es necesario hacer '21 días de Purificación' del cuerpo. Durante este tiempo, es muy importante comer saludablemente (menos o nada de carnes, nada de alcohol, café y otros estimulantes... y el que sea fumador, si no se lo "puede dejar" se intentará fumar lo menos posible). Estos '21 días' deben ser consecutivos en el tiempo e intentar no saltarse ninguno.
  • 'Imposición de manos y la duración de cada una'. La norma general es que sean 14 posiciones (aunque dichas posiciones pueden aumentar con la práctica y experiencia de cada uno), siendo sobre los siete chakras principales las más importantes (cuatro en cabeza, cuatro en la parte delantera del cuerpo, cuatro en la espalda y dos en la planta de los pies - hay que tener en cuenta que tanto en las palmas de las manos como en la de los pies, tenemos los siete chackas principales). La duración de cada posición será de 3 a 5 minutos (aunque  puede variar mientras se esté recibiendo Energía y con la práctica de Reiki).
  • Principios del Reiki (5).
  1. Precisamente hoy "No Te Irrites". Tenemos que Aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos y puntos oscuros. No irritándonos recuperamos la Energía que se evapora con la agresividad. Cada trecho que recorremos aumenta nuestra Claridad Interior.
  2. Precisamente hoy "No Te Preocupes". Los pensamientos que obsesionan a una persona con una idea negativa, la fuerza de ese pensamiento creará pequeñas entidades llamadas espíritus elementales que ayudarán a perpetuar los pensamientos. Tenemos que Vivir con Pensamientos Positivos.
  3. "Trabaja Honradamente". Hay que Dar lo Mejor de Nosotros mismos cumpliendo con nuestro trabajo, la "mejor versión" de nosotros.
  4. "Se Amable con todo Ser Vivo". Intenta ser Amable durante un día con todas las personas que te encuentres, sobre todo con las personas que te traten mal o no te lleves muy bien. Se sentirán desarmados y sin embargo tú, ¿cómo te sientes?...
  5. "Agradece los Abundantes Dones". "Nacimos desnudos... todo lo demás es ganancia"; el Aire que respiramos, la Tierra que nos proporciona el sustento, la Luz del Sol, la lluvia, el hogar, Amigos, "dinero", Salud, FELICIDAD, etc.
  • Meditación. Manos juntas en el Corazón, plantas de los pies en el suelo, cerrar los ojos, centrar la Atención en nuestro Corazón, luego en el tercer ojo - Chakra Ajna -. Rezamos un 'Padre Nuestro' mentalmente y decimos: "Padre nuestro que estás en el Cielo, te agradezco de todo Corazón las Bendiciones y regalos que diariamente pones a mi disposición. Te doy las gracias también por todo aquello que no veo o desdeño, por no comprender su significado. Ayúdame a ser Receptivo frente a tus Bendiciones y a transmitírselas a los Demás según tu Voluntad". Sentimos la Respiración, llevamos las manos a la frente, nos inclinamos y decimos gracias, volvemos las manos al Corazón, respiramos hondo, abrimos los ojos y fin.
  • Alisar Aura y Cerrar.
  • Para Sanar. Manos unidas en el corazón y te centras en él, y dices mentalmente: "Ruego que se me permita transformarme en un canal Reiki, llevas las manos a la frente y te inclinas hacia adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario