Reiki: Segundo nivel

Existen tres símbolos con sus respectivos mantras en el segundo nivel de Reiki. Estos son:


Primer símbolo: CHO KU REI. Significa "toda la energía del universo, ven". Símbolo de energía (activador) de fuerza. Se usa para dar energía. Actúa en el cuerpo físico.

Segundo símbolo: SEI HE KI. Significa "Dios y yo somos uno". Símbolo de protección y de armonía. Sirve para la sanación emocional. Opera sobre el subconsciente. Sirve para cambiar pautas negativas y hábitos perjudiciales: fumar, morderse las uñas, etc. Se visualiza el hábito y el símbolo, hasta que te lo quitas.


Si alguien ha sido operado o ha sufrido un trauma emocional, se usa para reparar las lesiones causadas en el aura por anestésicos, el dolor o el miedo. También se usa para purificar: casas, coches, gemas, comidas, etc.

Tercer símbolo: HON SHA ZE SHO NEN. Significa "el Dios en mí se expande hacia el Dios que hay en tí, para traerte Iluminación, Paz y yo soy uno contigo".
Es una vía de acceso a los archivos akáshicos, donde están grabadas todas las situaciones, los pensamientos y las emociones de tu vida. Se usa para sanar el Karma, opera sobre la mente consciente o cuerpo mental, dolores inexplicables (ligaduras kármicas). Se usa para sanación a distancia y a veces para sanación física.


Sanación a distancia. Hacemos una pequeña meditación, e intentamos visualizar a la persona y le "preguntamos" si acepta la sanación. Cuando tengamos dudas sobre si acepata o no la sanación, diremos: "Ruego que esta energía en caso de no ser aceptada por ................, se derive a la sanación de la "Madre Tierra". Nunca haremos una sanación a alguien que no la acepte. 
Proceso: visualizamos que traemos a esa persona a la palma de la mano izquierda. Le trazamos el tercer símbolo con el mantra repetido tres veces; a continuación, le trazamos el primero con el mantra repetido tres veces. Después repetimos el nombre de la persona tres veces, y en esa posición, con la mano derecha sobre la izquierda en posición semi-cóncava, le damos energía el tiempo que veamos necesario. Podemos llenar a la persona de luz dorada o del color que necesite en ese momento. Despedimos al enfermo, devolviéndole a donde estaba. Lo visualizamos en perfecto estado de salud. Nos frotamos las manos para cortar la energía y dejamos de pensar en él/ella, para que la energía no se quede rondándole al sanador. 
Cuando hacemos una sanación a distancia puedes solicitar "ver" los Chakras... y podemos reajustarlos, purificarlos y limpiarlos; si  están rotos arreglarlos con "adhesivo instantaneo"; si están obstruidos por bloqueos, desatascarlos. Se le envían los símbolos a cada chackra, especialmente el SEI HE KI. Visualiza la operación; opera, cose, arregla tal como imaginas y visualizas .... y ocurre.
Podemos programar las sanaciones a distancia, día, hora, y que se repitan durante varios días.
Podemos darnos Reiki a distancia cuando hemos tenido un trauma o enfermedad en el pasado o en otra vida.

Nunca hagamos sanaciones a distancia a personas anestesiadas que vayan a someterse a una intervención quirúrgica, ya que puede pasarse el efecto de la anestesia.


Los tres segmentos de la personalidad: Yo Superior, Yo Medio y el Niño Interior.

El Yo Medio, no tiene memoria, ni sentimientos, ni consciencia.

El Niño Interior o Yo Niño, se encarga de almacenar la información interpretada por el Yo Medio. Es la fuente de la moral, la ética, las emociones y de la consciencia. Alberga también los instintos y las percepciones extrasensoriales. El Niño Interior es quien se comunica con el Yo Superior. La capacidad de trabajo con el péndulo - Radiestesia -, depende del Niño Interior. Muchas veces no nos conceden todas las cosas que pedimos. Cuando nuestro Yo Medio pide algo tiene que hacerlo a nuestro Niño Interior, y éste a nuestro Yo Superior; cuando nuestro Niño Interior se siente indigno, se negará a hacer la petición.

El Yo Superior es el elemento Divino del ser humano. Conoce nuestras vidas pasadas o anteriores y nuestras metas, que nos hemos trazado. Le gusta cooperar con nuestro Niño Interior y con nuestro Yo Medio.
Tenemos que darle Reiki a distancia a nuestro Yo Superior, y podemos pedirle lo que necesitemos siempre y cuando se beneficie a todas las personas implicadas.
El segundo nivel estimula el desarrollo del centro de la intuición, localizado en la hipófisis (tercer ojo).


SANACIÓN MENTAL
Mano izquierda, lateral izquierdo de la cabeza enfocando la energía; mano derecha sobre la coronilla (las dos manos sin tocar).
Poner el símbolo 1º recitando el mantra tres veces + el 2º + el 1º. Pasamos mano izquierda a la nuca (tocando) y mano derecha sobre la coronilla (tocando). Recitamos mantra 2º + 1º tres veces y damos energía durante 5 ó 10 minutos, visualizando un haz de luz dorada o blanca (a elección de la persona) que nos llena, y llenando a la persona repetimos la afirmación con la que estamos trabajando tres veces y la afirmación conseguida.
Repetimos tres veces: LUZ, AMOR y VIDA.
Suavizamos el aura y subimos energía.


COMPROMISO SEGUNDO NIVEL DE REIKI 

A partir del segundo nivel de Reiki tenemos un compromiso con la Madre Tierra. Debemos enviarle Reiki a distancia como mínimo una vez a la semana... y este día es cada domingo a las 18.00 horas. La sesión durará unos 15 minutos aproximadamente. Recordad que al ser Reiki a distancia, lo podéis programar por si a esa hora en concreto no se puede por motivos personales. Gracias siempre.

<< LA MADRE TIERRA NECESITA REIKI >>


Somos canales libres y abiertos para recibir la Energía Universal o Bendición Divina.




Numerología. Número Maestro 11

El Número Maestro 11, ¿casualidad, destino o mensaje?... La Misión específica de este doble dígito es transmitir la riqueza interior y la apertura espiritual, manifestándose como un canal conector de las Energías Cósmicas y Universales, para estimular y orientar a los demás.

Está dotado de una gran Energía creativa y espiritual, que muchas veces si no se vive de un modo equilibrado y consciente puede llevar a la vulnerabilidad emocional, excesos de impaciencia y complejos de "superioridad". Este Número Maestro debe realizar un gran trabajo sobre su "Ego".


Como todas las Vibraciones Maestras el 11 trasciende los límites de la mentalidad y el comportamiento humano. Es un reto que exige niveles de conducta muy altos y severos, que no les permiten olvidar que ante todo y sobre todo se deben a los demás. Al estar sintonizados a una de las más altas Vibraciones, son idealistas, dispuestos al sacrificio por un ideal y a menudo son los propulsores de ideas de avanzada social e interés comunitario.

Casi siempre tienen una gran inventiva que encuentra su expresión en todas las actividades artísticas y creativas, y como son vehementes y apasionados oradores, pueden destacar como políticos, periodistas, escritores o líderes religiosos. Su palabra inspirada y llena de contenido conmueve e impresiona, porque lo que siempre resulta un hecho indiscutible es que su personalidad aventaja a las demás en cualquier actividad que elijan.

Teniendo tantas cualidades e inquietudes no es extraño que los 11 lleguen a convertirse en personas importantes e influyentes que alcanzan la meta de sus aspiraciones espirituales y a menudo, de rebote, el éxito financiero y social. Cuando así sucede, todo lo que consiguen en prestigio, poder o dinero, lo ponen al servicio de las personas necesitadas. Por todo esto, casi siempre dejan tal huella tras de sí, que ninguna persona puede sustraerse a su carisma, ni continúa siendo la misma después de conocerles. Sin embargo, a estas personas les cuesta asimilar y acostumbrarse a la notoriedad porque son humildes y sencillas, y así debe ser, porque como ya se dijo un N.M. no puede permitirse el lujo de ser ególatra.

Por eso, deben tener cuidado y ser muy prudentes, ya que como seres humanos falibles pueden caer en excesos que les lleven a perder la noción de la realidad, convirtiéndose en ilusos y excéntricos soñadores que persiguen irrealizables fantasías, o se pueden dejar dominar por la inseguridad y falta de confianza en sí mismo del Base, desperdiciando su valioso potencial, o también puede darse el caso de que se sientan llamados a una labor de servicio pero no terminen de encontrar el medio de hacerlo.

Un 11 positivo domina estas tendencias negativas y supera todos los obstáculos que la Vida le depara. Trabaja por la Paz y la Armonía y ha nacido para ser Inspiración, Luz y Guía entre sus semejantes. De ellos se puede decir con justicia que llegan a ser los "Capitanes de su Alma y Amos de su Destino".

Fitoterapia: Plantas que curan, Plantas prohibidas

Hola, hoy os dejo con un vídeo que fue el primero que llegó a mis ojos. Lo subo a modo de Reflexión.

Gracias al arduo y constante trabajo del Sr. Josep Pàmies y la Dulce Revolución, que sigue incesantemente hacia adelante con su propósito: "los medicamentos están hechos para no curar, las plantas están hechas para curar".

Para conocer bien a las plantas y saber diferenciarlas, el Sr. Pàmies nombra a María Treben y su libro "Salud de la Botica del Señor".

Reiki: ¿qué es el Reiki y para qué sirve? - Primer nivel - Parte 2.

El tercer nivel de Reiki puede completarse con la Maestría, dependiendo de la elección del alumno-Iniciado, y sobre todo del Maestro-Iniciador.

  • Guías de Reiki o Guías de Sanadores. Antes de empezar una sesión, se "llama" a tus 'Guías' (bien a los tuyos o a los de la persona a la que le vas a aplicar la sesión), y damos gracias siempre.
  • 21 días de Purificación. Cuando alguien se inicia en el primer nivel de Reiki, siempre es necesario hacer '21 días de Purificación' del cuerpo. Durante este tiempo, es muy importante comer saludablemente (menos o nada de carnes, nada de alcohol, café y otros estimulantes... y el que sea fumador, si no se lo "puede dejar" se intentará fumar lo menos posible). Estos '21 días' deben ser consecutivos en el tiempo e intentar no saltarse ninguno.
  • 'Imposición de manos y la duración de cada una'. La norma general es que sean 14 posiciones (aunque dichas posiciones pueden aumentar con la práctica y experiencia de cada uno), siendo sobre los siete chakras principales las más importantes (cuatro en cabeza, cuatro en la parte delantera del cuerpo, cuatro en la espalda y dos en la planta de los pies - hay que tener en cuenta que tanto en las palmas de las manos como en la de los pies, tenemos los siete chackas principales). La duración de cada posición será de 3 a 5 minutos (aunque  puede variar mientras se esté recibiendo Energía y con la práctica de Reiki).
  • Principios del Reiki (5).
  1. Precisamente hoy "No Te Irrites". Tenemos que Aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos y puntos oscuros. No irritándonos recuperamos la Energía que se evapora con la agresividad. Cada trecho que recorremos aumenta nuestra Claridad Interior.
  2. Precisamente hoy "No Te Preocupes". Los pensamientos que obsesionan a una persona con una idea negativa, la fuerza de ese pensamiento creará pequeñas entidades llamadas espíritus elementales que ayudarán a perpetuar los pensamientos. Tenemos que Vivir con Pensamientos Positivos.
  3. "Trabaja Honradamente". Hay que Dar lo Mejor de Nosotros mismos cumpliendo con nuestro trabajo, la "mejor versión" de nosotros.
  4. "Se Amable con todo Ser Vivo". Intenta ser Amable durante un día con todas las personas que te encuentres, sobre todo con las personas que te traten mal o no te lleves muy bien. Se sentirán desarmados y sin embargo tú, ¿cómo te sientes?...
  5. "Agradece los Abundantes Dones". "Nacimos desnudos... todo lo demás es ganancia"; el Aire que respiramos, la Tierra que nos proporciona el sustento, la Luz del Sol, la lluvia, el hogar, Amigos, "dinero", Salud, FELICIDAD, etc.
  • Meditación. Manos juntas en el Corazón, plantas de los pies en el suelo, cerrar los ojos, centrar la Atención en nuestro Corazón, luego en el tercer ojo - Chakra Ajna -. Rezamos un 'Padre Nuestro' mentalmente y decimos: "Padre nuestro que estás en el Cielo, te agradezco de todo Corazón las Bendiciones y regalos que diariamente pones a mi disposición. Te doy las gracias también por todo aquello que no veo o desdeño, por no comprender su significado. Ayúdame a ser Receptivo frente a tus Bendiciones y a transmitírselas a los Demás según tu Voluntad". Sentimos la Respiración, llevamos las manos a la frente, nos inclinamos y decimos gracias, volvemos las manos al Corazón, respiramos hondo, abrimos los ojos y fin.
  • Alisar Aura y Cerrar.
  • Para Sanar. Manos unidas en el corazón y te centras en él, y dices mentalmente: "Ruego que se me permita transformarme en un canal Reiki, llevas las manos a la frente y te inclinas hacia adelante".

Reiki: ¿qué es el Reiki y para qué sirve? - Primer nivel -

Reiki es un sistema de Sanación por imposición de manos. Reiki es un método que nos permite encontrar la armonía con todo lo que nos rodea. La Energía fluye en espiral y girando en sentido contrario a las agujas del reloj, y la forma es similar a la doble hélice del A.D.N.

Cualidades que se necesitan: un Espíritu abierto, el deseo de aprender y la voluntad de emplear lo aprendido para mejora de nuestra Vida y la de los demás.



Reiki no puede perjudicar a nadie, niños, ancianos, etc... ni puedes cometer ningún error al darlo ya que Reiki tiene consciencia propia. Produce una Relajación profunda, Libera la Energía Bloqueada, Desintoxica, aporta a la persona una Energía Vital Sanadora, Eleva la Frecuencia Vibratoria del cuerpo. Nunca damos nuestra Energía, sino que es el Universo y la Madre Tierra quién nos aporta esa Energía en su justa medida, según la voluntad de la Fuente Divina.

Historia. A finales del siglo XIX, el sacerdote cristiano japonés Mikao Usui redescubrió el Reiki, encontró la forma de Sanación de Jesucristo y Buda, pero no supo interpretarlos ni hacer uso de ellos. Por éste motivo, el Sr. Usui se retiró a meditar durante 21 días al monte Koriyama dónde le vino un rayo del cielo que lo Iluminó e Inició. A éste le sucedió Chujiro Hayasi y a su vez, a éste le sucedió Hawayo Takata, de Hawai, quién lo introdujo en América. A su muerte, le sucedió su nieta Phillips Lei Furumoto. En los años 80' del siglo XX entraría en Europa a través de Brigitte Müller.

La Iniciación es para toda la Vida, aunque no hagas uso de él. Reiki fomenta el Crecimiento Personal y se paga Karma por el hecho de Aliviar y Sanar los problemas de los demás.

Consejos de la Práctica del Reiki y sus Aplicaciones

  • Crisis curativas: hay personas que no aceptan la Energía.
  • Fases agudas y crónicas: se puede practicar Reiki con cualquier otro tratamiento o Enseñanza Oriental, no es incompatible... todo lo contrario, fomenta aún más las demás Corrientes Holísticas, como por ejemplo el Kundalini Yoga, Meditación Antahkarana, etc...
  • Huesos: se debe esperar a dar Reiki a que el hueso esté correctamente en su lugar correspondiente.
  • Sanación a grupos.
  • Posición de las manos.
  • Reiki a los animales y plantas.
  • Reiki con gemas.  La práctica de Reiki con gemas como los Cuarzos intensifican las Sesiones de Reiki.
  • Pago. Si una persona percibe que se siente en deuda por lo recibido, que de tratamientos a otras personas y sentirá que su Deuda queda Saldada.
  • Tratamientos. Cuatro seguidos en días consecutivos y después uno a la semana. En el tercero es cuando la persona puede sufrir una Crisis Curativa, y también la persona que no quiere curarse, abandona. El tiempo en cada posición es de 3 a 5 minutos (catorce posiciones), aunque se puede estar dando Energía mientras se esté tomando.
  • Lavarse las manos antes y después de practicar Reiki.
  • Beber abundante agua.
  • Ir desprovistos de joyas, reloj y cualquier objeto metálico. Esto es porque Absorben Energía.
  • Descalzos. Para estar en contacto con la Madre Tierra y ser más intensas las sesiones.

Existen tres niveles de Reiki:

1) Primer nivel: nivel Físico.
2) Segundo nivel: nivel Mental.
3) Tercer nivel: nivel Espiritual.

El simple hecho de leer este artículo podría darte "señales" sobre si estás preparado/a para la Iniciación en Reiki. Mira en tú Interior y si sientes Paz, Sosiego, Interés... en definitiva, sensaciones positivas....     
                                                         ¡ ADELANTE !